" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de octubre de 2013

ADC El Obrero - Municipal de Sánchez Carrión: Goles con altura

Foto: David Rosales / Panorama Huaraz

El Macho: Juan Paico

El ex Carlos A. Mannucci se jugó un partidazo. Se comió la banda derecha, marcó el tanto del empate y fue el creador de la jugada que le dio la victoria a su equipo en Ticapampa. Una victoria que permite despedirse de buena manera. Reiner Chávez también tuvo una buena actuación.

El Floro

Con menos de 50 personas en la tribuna del estadio Municipal de Ticapampa, El Obrero recibía a Municipal de Sánchez Carrión que tras el fallo de la CJ-FPF no tenía opción alguna para clasificar. El partido inició con un claro dominio local mientras que la visita solo atinaba a defenderse y tirar algún centro de vez en cuando. Los locales abrieron la cuenta a los 37’ gracias a Lenin Cerna, quien entró sin marca alguna y remató al arco de Iparraguirre, pero su gol impactó en Campos y fue declarado como autogol por el árbitro principal. A falta de 2’ para el final de la primera parte, la visita obtuvo un penal tras una mano de Johnnier Gamarra en el área. No obstante, Erasmo Suviaga mandó el balón a las nubes.

El inicio del segundo tiempo fue un calco de lo que se vio en el primero, un equipo local dispuesto a despedirse de la forma más honrosa posible y un visitante que no tenía definido su estrategia. A los 64’, Renzo Vidal encontró espacio y sacó un remate que significó el 2-0 para los granates. Cuatro minutos más tarde, el portero Estrada cometió falta a Ortiz y el árbitro pitó penal. Luis Estrada le atajó el disparo a Gerson Pachas y el partido seguía 2-0 a favor del local. A los 71’, el autor del segundo gol, Renzo Vidal, se fue expulsado por una durísima falta sobre Pachas. A los 80’, el equipo de la sierra liberteña le dio un giro radical al partido. Edinho López descontó tras aprovechar un error defensivo. A los 89’, Juan Paico anotó el 2-2 con un remate largo. Y en los descuentos, Paico sacó un centro para que Reiner Chávez añadiera el balón y marcara el 2-3 final. Si los huamachuquinos hubieran sido regulares y mostrar decisión como la mostró hoy en Ticapampa, probablemente su historia hubiera sido otra.

Alineaciones

ADC El Obrero (2): Luis Estrada; Julinho Peña, Johnnier Gamarra, Jairo Cárdenas, Sergio Rojas; Lenin Cerna, Ángel Colonia (Celestino Huaranga), Jacson Aguirre; Johan Hidalgo (John Castillo); Luis Pérez (Renzo Vidal) y John Flores. DT: José Cervantes.

Municipal de Sánchez Carrión (3): Joseph Iparraguirre; Ángel Arana (Edinho López), César Campos (Gino Valle), Jair Pérez; Gerson Pachas, Joe Oliva, Reiner Chávez; Juan Paico, Erasmo Suviaga (Rommel Oyola); Marcio Medina e Irvin Ortiz. DT: Julio Vargas.

Árbitros (Santa): César Chung (árbitro principal), Eder Flores (primer asistente) y Jaime Casana (segundo asistente).

Tarjetas amarillas: Luis Estrada, John Flores (ADC El Obrero); Rommel Oyola (Municipal de Sánchez Carrión).

Tarjeta roja: Renzo Vidal (ADC El Obrero).

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región II)

Grupo A

Estadio Municipal de Ticapampa - domingo 27/10
13:00 ADC El Obrero (Áncash) 2-3 Municipal de Sánchez Carrión (La Libertad)

Goles: César Campos 37' -autogol-, Renzo Vidal 64' (ADC El Obrero); Edinho López 80', Juan Paico 89', Reiner Chávez 93'+ (Municipal de Sánchez Carrión)
(dechalaca.com)