" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 24 de octubre de 2013

XXIV Festival Regional de Marinera se realiza este viernes 25 en el coliseo Gran Chimú

Detalles se dieron a conocer en conferencia de Prensa:


Con el objetivo de revalorar y difundir el baile de la marinera a nivel escolar, la Gerencia Regional de Educación viene convocando a escolares y docentes en las diferentes categorías a participar de esta actividad que promueve y difunde nuestros valores nacionales e identidad cultural.

Los organizadores, liderados por la especialista Nora Benott Romero, dieron a conocer los detalles técnicos y organizativos de este concurso en Conferencia de Prensa realizada en la Pérgola del Club Libertad, realizando la presentación y coronación de las reinas del Festival que corresponden a las diferentes categorías como son: Anghelyne Cano Mercedes reina infante, Lucía Díaz Chunga reina infantil y Patricia Rodríguez Gonzáles reina juvenil.

Así mismo se reconocieron a distinguidas personalidades entre ellas Víctor Hugo Paredes Florián y Gabriela Calderón de Ferrer, por su especial apoyo a esta importante actividad de la marinera.

Este importante festival se realizará en las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú el viernes 25 de octubre desde las 8:30 de la mañana y la entrada es completamente gratuita.

Se supo además que este importante certamen será transmitido en vivo y en directo por la señal de UCV Satelital.

Participarán estudiantes y docentes en las categorías Infantes A y B, Infantiles A y B, Juvenil A y B y adultos de nivel superior. Así mismo se indicó que se realizará el III Festival Regional Magisterial con dos categorías como son adultos (docentes hasta 35 años) y seniors (docentes mayores de 35 años).

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad.