" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de octubre de 2013

Gerencia Regional de Educación realiza actividades celebratorias por el Día de la canción criolla.


Hoy 31 de octubre, como todos los años, en el Perú se festeja el Día de la Canción Criolla, en la que se disfruta con las canciones más emotivas de nuestro acervo nacional, así mismo se recuerda a los compositores próceres del criollismo como Felipe Pinglo Alva, Isabel “Chabuca” Granda, Mario Cavagnaro, Manuel “Chato” Raygada, Augusto Polo Campos, Lucha Reyes, el Cholo Berrocal, Luis Abanto Morales entre otros grandes de la música peruana.

En la Gerencia Regional de Educación se realizó ayer una importante celebración de la peruanidad con presencia de todos los trabajadores del sector, contando con la presentación de la peña del conservatorio regional de música Carlos Valderrama, que dirige el profesor Carlos Cano.

Así mismo se presentó el Grupo de danzas de la Escuela Virgilio Rodríguez Nache que dirige el profesor Hugo Rojas, exhibiendo danzas como tonderos, marineras y festejo.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, destacó esta importante fecha que permite la integración interinstitucional y el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia cultural a través de la música y el arte.

“La canción criolla tiene una historia importante en la riqueza cultural y popular de nuestro país que es necesario fortalecer, para dejar de lado celebraciones foráneas que no conllevan a lograr ningún tipo de sentimientos nacionales, por lo que debemos motivar a nuestros escolares a amar lo nuestro” sentenció Loyola Quiroz.

Finalmente, los trabajadores de la Gerencia de Educación, contagiados por la alegría de las melodías peruanas y al ritmo de guitarra y cajón, se animaron a disfrutar de la música de la peña del Conservatorio Regional de Música, quienes cerraron esta celebración con marineras y huaynos. ¡Que viva el Perú!.


Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad