martes, 7 de mayo de 2013

Rodrigo Riofrío renuncia a sus funciones como embajador de Ecuador en Perú

Embajador Rodrigo Riofrío Machuca. (Foto: Andina).

Asimismo, la Cancillería peruana señaló que Javier León Olavarrían dejará el cargo como Embajador del Perú en Ecuador para asumir en breve un alto cargo en el Palacio de Torre Tagle.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador informó hoy lunes que Rodrigo Riofrío renunció a sus funciones como embajador de Ecuador en Perú.

"Riofrío, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha desempeñado, con méritos, importantes funciones en beneficio del país, será destinado como Embajador del Ecuador en otro país, el cual será anunciado oportunamente por la Cancillería ecuatoriana", se resaltó a través de un comunicado.

Con esta decisión Ecuador reiteró su voluntad de seguir trabajado "intensamente por el continuo fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales y por la unidad e integración suramericana", a fin de procurar el bienestar en ambos países y superando cualquier dificultad con fundamento en el diálogo constructivo.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración designará en los próximos días al nuevo embajador que representará a nuestro país como jefe de misión ante la República del Perú", afirmó.

Como se recuerda, Rodrigo Riofrío fue denunciado por un hecho de agresión a dos mujeres peruanas en un supermercado de Magdalena del Mar y abandonó el Perú en un vuelo comercial el jueves pasado en horas de la noche.

MEDIDA PERUANA

De otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú señaló que Javier León Olavarrían dejará el cargo como Embajador del Perú en Ecuador para asumir en breve un alto cargo en la Cancillería.

"El Embajador Javier León Olavarría, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha tenido un desempeño profesional y personal ejemplar, asumirá en breve un alto cargo en la Cancillería. Su sucesor como Embajador del Perú en Ecuador será designado oportunamente", precisó el comunicado.(la república)