" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de mayo de 2013

Trujillo: Comerciantes protestan por ser usados políticamente

Trujillo: Comerciantes protestan por ser usados políticamente
Informales fueron invitados para evento municipal pero no los dejaron participar. Estuvieron a punto de agredir a funcionario edil.

Un centenar de comerciantes informales integrantes de la asociación “Jehová es mi pastor”, protestaron en el municipio de Trujillo por haber sido usados políticamente al ser invitados a un evento sin dejarlos participar de este.

El dirigente Tomás Villanueva aseguró que era una burla haberlos hecho ir hasta el Salón Consistorial del palacio edil y no dejarlos hablar para solicitar la ampliación del horario de trabajo establecido por la comuna que actualmente va de 1 de la tarde a 7 de la noche.

“Hoy nos citaron para informarnos sobre un fondo que impulsa la Caja Municipal de Ahorro y nos invitaron a formalizarnos y tener un local, nos dicen que ahorremos pero cómo vamos a ahorrar si no nos dejan trabajar más horas… Solo nos llaman para llenar el salón, pero no para dejarnos hablar”, criticó.

Estos comerciantes actualmente laboran en las cuadras 10 y 11 del jirón Sinchi Roca y en la avenida César Vallejo. Al sentirse indignados, trataron de agredir al gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad, Eduardo Azabache, quien salió del auditorio escoltado por miembros de Seguridad Ciudadana.(RPP)