" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de mayo de 2013

Más de dos mil empleados estatales acatan paro en Trujillo

Más de dos mil empleados estatales acatan paro en Trujillo
Trabajadores del sector público manifestaron su rechazo al proyecto de Ley del Servicio Civil presentado por el gobierno.

Más de 2 mil trabajadores estatales de la región La libertad salieron a las calles para rechazar el proyecto de Ley de Servicio Civil presentado por el gobierno.

Al respecto, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), asegura en un comunicado que el cuestionado proyecto viola los derechos laborales adquiridos a lo largo de los años e incentiva los despidos masivos.

Durante la movilización, Carlos Alva Jara, dirigente de la CGTP La Libertad solicitó a los parlamentarios liberteños rechazar el proyecto cuyo fin es, según el gobierno, proponer un nuevo régimen laboral.

Los manifestantes llegaron hasta el puente Moche y fueron dispersados con una bomba lacrimógena. Posteriormente se dirigieron al óvalo La Marina donde volvieron a interrumpir el tránsito vehicular por unos minutos, culminando la protesta con un mitin en el óvalo Grau.

El jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel Roger Torres dirigió las acciones policiales de control argumentando que el bloqueo de una vía nacional es un delito.
(RPP)