" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de mayo de 2013

Omar Chehade: Que Alan García no se ponga nervioso

Chehade señaló que García debe hablar con pruebas en la mano (Fuente: Canal N)

Lo acusó de 'esconderse en las faldas de una dama', en lugar de responder las acusaciones en su contra por los 'narcoindultos'.

El congresista de Gana Perú, Omar Chehade, manifestó que la campaña electoral al 2016 ha sido adelantada por los intereses del expresidente Alan García y, probablemente, por la excandidata Keiko Fujimori.

“Los que han comenzado la campaña son García Pérez y la señora Fujimori. El Gobierno no ha comenzado ninguna campaña”, afirmó.

De este modo, negó que el oficialismo haya sido el causante que la campaña a los próximos comicios generales se adelante hasta tres años antes. Refirió que el Ejecutivo está abocado a labores en programas sociales que favorezcan a reducir la brecha de desigualdad.

“El doctor García, egoístamente, ha adelantado el reloj electoral, pensando en su candidatura y no en función de lo que se está haciendo a favor del país, como lo hace el presidente Ollanta Humala, la primera dama y los ministros”, precisó en Canal N.

CANDIDATURA DE NADINE HEREDIA

Aseguró que, pese a que a su entender no está prohibido, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia ha afirmado que no se presentará a los comicios generales del 2016, por lo que no debe existir temor en los sectores de oposición.

“No es necesario un cambio de ley, lo que no significa que la señora Nadine Heredia postule, ella ha declarado que no está su agenda y ha descartado esa posibilidad”, consideró Chehade, quien dijo que las acusaciones de una supuesta ‘reelección conyugal’ no tienen sustento.

INVESTIGACIÓN A ALAN GARCÍA

En otro momento, pidió al expresidente Alan García a estar tranquilo y sin miedo a las investigaciones que la ‘Megacomisión’ realiza, luego que el líder del APRA declaró que no declarará más ante este grupo de trabajo.

Sostuvo que, en lugar de responder a las acusaciones sobre los ‘narcoindultos’, García Pérez intenta distraer la atención política refiriéndose a la primera dama, como una manera de escudo político. “En vez de estar escondiéndose en la faldas de una dama, debe responder”, dijo.

“Le pediría que esté tranquilo, que no se ponga nervioso, yo creo que tiene harta cancha, tiene mucha experiencia política, es un animal político, ha sido presidente dos veces. Como él dijo ‘quien nada debe nada teme’”, añadió.(la república)