" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de mayo de 2013

Huamachuco: reunión con la presidencia del Consejo de Ministros no tuvo resultados concretos


El paro indefinido en la provincia de Sánchez Carrión continúa luego que las organizaciones de base expresaron no tener resultados concretos por parte del representante de la Presidencia del Consejo de Ministros Pedro Palomino Sánchez, quien solo se limitó a canalizar ante las autoridades competentes la solución de la plataforma de lucha.

En la reunión se incidieron en los temas de seguridad ciudadana, la empresa Horna no opere mas en Huamachuco, la rotación del juez y 2 fiscales, la intangibilidad de zonas invadidas por la minería y una verdadera justicia para los 4 dirigentes que tendrán una audiencia hoy en Trujillo.

Participaron de esta reunión el alcalde Luis Rebaza Chávez, el coronel PNP Omar Navarro Egúsquiza y el gobernador provincial Julio Peña Lozano, quienes expresaron su apoyo a la solución de la problemática planteada.

Huamachuco amaneció nuevamente en silencio, sin el tránsito vehicular urbano e interprovincial, comercios cerrados y ausencia total en las instituciones públicas y privadas. (Beto Mendoza)