" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de mayo de 2013

Cuarto día de paro indefinido en Huamachuco

El presidente del FEDIP Víctor Espinoza Ríos llamó a la unión de los Sánchez Carrionistas a sumarse a la medida de lucha por todos los puntos de reclamo en beneficio de la población. Cuestionó la actitud del coordinador provincial de las Juntas Vecinales Mario Carhuallay Nureña de no sumarse a este paro cuando así se había comprometido. Los presentes lo declararon persona no grata. También criticaron a los alcaldes vecinales y regidores provinciales por su indiferencia a esta medida popular.

Carteles en solidaridad con los dirigentes procesados se muestran en vehículos que apoyan el paro.

Alumnos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en solidaridad con su coordinador Willar Polo García,  procesado por el Poder Judicial.

Sutep Sánchez Carrión participa del paro.

Diversos sectores organizados a través de las Juntas Vecinales, pese a no ser convocados por el coordinador Mario Carhuallay Nureña, se suman al paro indefinido.

Mas bases ronderas se integran al paro popular que al menos cinco mil personas marcharon por las calles.

Contingente policial resguarda el ministerio público en Huamachuco. Los manifestantes marcharon pacíficamente por el lugar.

Vecinos de la Avenida 10 de Julio brindaron chicha morada a los manifestantes.

Moradores del barrio Santa Ana apoyan con alimentos para la olla común.

Ronderos de Pashagón reclaman justicia sobre la muerte de Brigida Salinas Julca, degollada por un sujeto a quien lo tienen identificado y piden su captura.

Texto y fotos: Beto Mendoza.