" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 31 de mayo de 2013

Por más de 12 horas se mantiene bloqueado vía al ande de La Libertad

Por más de 12 horas se mantiene bloqueado vía al ande de La Libertad
Ronderos de la provincia de Sánchez Carrión radicalizaron paro que mantienen hace 5 días y tomaron vía nacional en Otuzco.

Las rondas campesinas y urbanas de la provincia de Sánchez Carrión mantienen bloqueado por más de 12 horas la principal vía de acceso al ande de La Libertad. Los manifestantes que llevan cinco días en paro se ubicaron en el sector Loma del Viento, jurisdicción de la provincia de Otuzco.

En la zona, los vehículos particulares, así como de carga e interprovincial han formado largas colas y no pueden seguir su curso hacia Trujillo, así como hacia las localidades andinas de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar.

Los ronderos se mantienen en huelga indefinida porque, aseguran, que el Poder Judicial ha criminalizado los procesos contra sus integrantes, ante lo cual exigen una correcta administración de justicia y medidas efectivas del ejecutivo para frenar el accionar de la delincuencia.(RPP)