" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de mayo de 2013

Alan García: "No se trata de hacer ejercicios sobre el mismo lugar señor presidente"

Fuente: RPP TV

"Por eso cuando escucho decir, desdecir y maldecir, yo digo 'miren la obra, háganla más grande y mejor y podrán hablar', eso es lo importante", manifestó el líder aprista durante la celebración de su cumpleaños en Manchay.

El exmandatario Alan García envió hoy domingo un mensaje al presidente de la República Ollanta Humala al resaltar que es fundamental avanzar con obras y "no correr sobre el mismo sitio" para reducir la pobreza en el país.

"'¿Cómo ocurrió que un país que era caracterizado por la miseria o por la pobreza haya ido cambiado tanto?' ,se redujera de 48% a menos del 30% de la pobreza, y yo digo con la esfuerzo del pueblo,con la voluntad de sus trabajadores, con la fuerza de sus empresarios e industrialies, y con el rumbo que le trazó un gobierno que no corre sobre el sitio, no se trata de hacer ejercicios sobre el mismo lugar señor presidente, se trata de avanzar con el pueblo hacia el futuro", precisó.

García indicó, durante un breve discurso, que en su Gobierno se realizaron diversos trabajos de alcantarillado, agua potable y electrificación, y exigió más inversión a la gestión actual.

"Nos propusimos impulsar una política diferente cuyo rumbo afortunadamente continúa, por eso pusimos el pie en el acelarador, corriendo todos los riesgos, rompiendo todos los esquemas, teminando con la telaraña administrativa burocrática y legal que le impide a tantos pueblos tener tantas pistas, agua y escuelas", dijo.

El expresidente García realizó estas declaraciones durante la celebración de su cumpleaños número 64 con organizaciones populares de Manchay, donde también estuvo su pequeño hijo Federico Danton.

"Terminamos la obra de agua potable con 130 millones de soles ejecutados para 48 mil novecientos pobladores de Manchay, cómo no voy a estar satisfecho y feliz, cómo no voy a sentir que al cumplir años volver la mirada atrás y ver que algo he hecho por los más humildes y los más pobres de mi tierra", expresó.(la república)