" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de mayo de 2013

La Libertad: Pasajeros afectados por paro hacen transbordos en Otuzco

La Libertad: Pasajeros afectados por paro hacen transbordos en Otuzco
Créditos: RPP/Karín Zelada

Decenas de vehículos permanecen varados desde hace 24 horas en la zona andina conocida como Loma del viento.

Centenares de pasajeros y conductores que precisan ingresar y salir de las provincias andinas de La Libertad se han visto obligados a caminar cerca de un kilómetro desde el sector Lomas del Viento (Otuzco) para hacer transbordos y poder trasladarse hasta sus destinos.

Las mototaxis de Otuzco han elevado el precio de sus servicios y cobran unos 5 soles para trasladar a los pasajeros hasta la zona del bloqueo. Las minivan y los autos cobran 10 y 15 soles, respectivamente, para llevar a las personas desde Lomas del Viento hasta Trujillo.

El bloqueo de carreteras andinas se ha convertido en una de las acciones de radicalización efectuadas por ronderos de las bases de Otuzco y Quiruvilca en apoyo del paro iniciado en Sánchez Carrión.

Los manifestantes esperan llamar la atención de las autoridades para solucionar su plataforma de lucha que contiene puntos que van desde una mayor seguridad ciudadana hasta la defensa de cuatro ronderos cuya situación, según firman, ha sido criminalizada por el Poder Judicial.

Pese a la medida de fuerza, los ronderos facilitan el acceso a los familiares de las dos víctimas del accidente de Transportes Horna que aún permanecen desaparecidas en las aguas del río Moche, para que sigan con las labores de búsqueda.(RPP)