" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de mayo de 2013

Con bloqueo de carretera ronderos de Sánchez Carrión radicalizan lucha

191REPRONDASPAROHUAMACHUCO.jpg

EN DESVÍO A OTUZCO. Autoridades y dirigentes de provincia liberteña buscan reunión con premier Juan Jiménez.

Wilson Castro

La Libertad
Los ronderos de la provincia de Sánchez Carrión radicalizaron desde la noche de ayer su lucha bloqueando la vía de acceso a la sierra, a la altura del Desvío a la provincia de Otuzco, en el sector Loma del Viento.

Los aproximadamente mil ronderos tomaron sorpresivamente la carretera apoyados por bases ronderiles de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Pataz, impidiendo el paso de vehículos. Otro grupo llegaría a la carretera Panamericana.

El paro en Sánchez Carrión exigiendo el cambio del juez Robert Cerna García y del fiscal Miguel Beleván Vásquez, y se deje sin efecto las órdenes de captura de sus compañeros Francisco Rondo Juárez, Edmundo Mallqui Alzugaray y Willard y Beder Polo García cumple hoy su quinto día, sin que haya visos de solución. La población de Huamachuco (capital de Sánchez Carrión) empieza a sentir el desabastecimiento de los productos de primera necesidad.

Una comisión compuesta por autoridades y dirigentes estará en Lima para dialogar con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, a fin de exponer su problemática.

El alcalde de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez; el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de esa provincia, Víctor Espinoza; el gobernador Julio Peña; el consejero Carlos Sandoval; y un representante de la Iglesia buscarán que el gobierno central atienda rápidamente sus demandas las que, además del cambio de las autoridades judiciales, contempla poner freno a la contaminación ambiental y la inseguridad ciudadana.

Faustino Guevara Vásquez, presidente de la Central Regional de Rondas de La Libertad, lamentó que las autoridades nacionales y regionales no hayan atendido sus exigencias.Anunció que rondas de Cascas y Julcán se suman hoy a su lucha. (la república)