" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de mayo de 2013

Silencio de autoridades exalta a pobladores de Santiago de Chuco

Silencio de autoridades exalta a pobladores de Santiago de Chuco
Por falta de pronunciamiento del Gobierno Regional de La Libertad y Provias, rondas campesinas confirman paro indefinido.

Ante la falta de un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Regional de La Libertad y Provias Nacional para culminar los trabajos de rehabilitación de la carretera Shorey-Santiago de Chuco que se inició hace dos años, dirigentes de diversas organizaciones de base así como las rondas campesinas de la provincia andina confirmaron el paro indefinido programado para el lunes 3 de junio.

El dirigente Paulino Zavala Benites, señaló que la medida de lucha no ha sufrido ningún cambio y que no volverán a ser engañados con falsas promesas.

Ante esta situación el jefe de la Policía Nacional en La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, señaló que 50 efectivos, ente Dinoes y de la Unidad de Servicios Especiales, irán a la zona para resguardar a la población, empresas e instituciones públicas y privadas.

Mientras tanto, transportistas y pasajeros que diariamente van a zona han mostrado su preocupación y rechazo ante la pasividad de las autoridades competentes. Aseguran que dicha ruta es intransitable y que se podrían originar accidentes.(RPP)