" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de mayo de 2013

Advierten que terremoto dejaría miles de muertos en Trujillo

Advierten que terremoto dejaría miles de muertos en Trujillo
Advierten que población no está preparada para afrontar desastre igual al de 1970, por lo que se ha programado simulacro.

Un terremoto en Trujillo dejaría miles de muertos, colapso de las carreteras, telefonía, además de pánico, dolor, saqueos y afectaría gravemente los sistemas de agua, alcantarillado, luz, entre otros perjuicios para lo cual no estamos preparados; advirtió el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, César Flórez.

Detalló que las zonas donde se producirían mayor número de víctimas sería el centro histórico de la ciudad y las zonas arenosas como Alto Trujillo y El Porvenir. A ello hay que sumarle el perjuicio de dejará un tsunami a los distritos de Moche, Salaverry, Huanchaco y Buenos Aires.

Al conmemorar este trágico episodio el cual dejó 70 mil muertos, se ha programado a nivel nacional el primer Simulacro de Sismo y Tsunami, el cual se desarrollará este jueves 30, a las 10 de la mañana.

Según el funcionario el ensayo busca para preparar y concientizar a todas las personas que se ubican en los diferentes sectores de la región La Libertad para adoptar medidas y rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia de 8 grados en la escala de Richter.(RPP)