" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de mayo de 2013

Carlos Bruce: Gobierno no da señales de confianza para inversiones

Gobierno no da señales de confianza para inversiones
El congresista dijo que es positivo que se haya declarado de interés nacional las inversiones, pero críticó al gobierno por no negar de modo contundente la posible candidatura de Nadie Heredia. Opinó que eso ahuyenta las inversiones.

El congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, afirmó a RPP noticias que el gobierno de Ollanta Humala no está dando señales de confianza para impulsar la inversión privada en el país.

"Hay algo que no se ha dicho y que es muy importante. Es el elemento de confianza que las inversiones requieren y que está en manos del gobierno darla y no la está dando", dijo.

Indicó que para atraer las inversiones, el gobierno debe afirmar con contundencia que la primera dama, Nadine Heredia, no postulará a la presidencia de la República en el 2016

"Garantizar que en el Perú no van a haber tropiezos institucionales en lo político; en otras palabras de una vez descartar la reelección de la pareja presidencial", señaló.

Opinó que no basta que el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, haya afirmado que no se impulsará dicha candidatura. "La palabra de Humala tiene más peso. Debería ser más contundente, cada vez que le preguntan responde con evasivas", aseveró.

También se refirió al interés que mostró el Ejecutivo, en semanas pasadas, en adquirir activos a la empresa española Repsol.

"En segundo lugar no volver a cometer tonterías como querer comprar Repsol por ejemplo, que eso da pésimas señales al mercado", sentenció.

Respecto a la decisión del presidente Ollanta Humala de declarar de interés nacional el impulso a las inversiones, el parlamentario reconoció como positiva dicha medida.

"Solo el hecho que el presidente haya reconocido la necesidad de promover inversiones en todo el país es positivo. Reconoce el hecho de que estas inversiones generan crecimiento y sin crecimiento no hay forma de repartir riqueza", puntualizó.(RPP)

Audio en: