" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 28 de mayo de 2013

Trujillo: Pobladores andinos marchan en defensa de ronderos denunciados

Trujillo: Pobladores andinos marchan en defensa de ronderos denunciados
Integrantes de las organizaciones de base llegaron desde las provincias andinas y recorrieron calles del centro histórico.

Más de un centenar de ronderos y pobladores de la provincia de Sánchez Carrión en la región La Libertad, llegaron a la ciudad de Trujillo para respaldar a cuatro integrantes de las rondas campesinas y urbanas que son juzgados por el Poder Judicial.

Los pobladores andinos protestaron por la situación de Edmundo Mallqui Alzugaray, Francisco Rondo Juárez y los hermanos Beder y Willard Polo García, quienes podrían ser sentenciados a cadena perpetua por los delitos de secuestro agravado, lesiones y violación a los derechos humanos cometidos presuntamente cuando cumplían su labor de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Según el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Sánchez Carrión, Víctor Espinoza, los ronderos son perseguidos por hacer justicia. El dirigente agregó que las organizaciones de base los respaldan y demandan ser escuchadas para levantar la paralización indefinida que se viene acatando en el ande liberteño.

“Si esto no se soluciona seguiremos con la medida de fuerza. La Población reconoce la labor que vienen realizando las rondas y no es justo que sean sentenciados, precisamente, por hacer justicia”, apuntó.(RPP)