" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de mayo de 2013

Conozca cómo es la reclusión de Gringasho en Piedras Gordas II

¿Cómo es la reclusión de Gringasho en Piedras Gordas II?
En diálogo con RPP Noticias, el jefe del INPE, José Pérez, dio detalles sobre la situación de los 54 jóvenes infractores que fueron trasladados a un pabellón de este recinto carcelario.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, explicó cómo es la reclusión de los 54 jóvenes que fueron trasladados esta madrugada desde el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como "Maranguita", hacia un ambiente del penal Piedras Gordas II.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe del INPE señaló que este ambiente está "totalmente separado" de los otros pabellones del penal, descartando que los jóvenes infractores, entre los que se encuentra el sicario conocido como Gringasho, vayan a tener contacto con algún interno del referido penal.

Pérez Guadalupe apuntó que la administración de este pabellón está a cargo del Poder Judicial, pero el acceso a este sí está resguardado por personal del INPE.

"Las restricciones son como el ingreso a cualquier penal y desde el 22 de julio pasado es delito ingresar con celular, cámara de fotos o cualquier artefacto. Desde ahora lo digo", remarcó.

"Las medidas de seguridad son las mismas que en cualquier penal hasta que ingresan al pabellón donde se encuentran estos 54 internos que está a cargo administrativo y a nivel de seguridad por parte del Poder Judicial", añadió.

El jefe del INPE informó que los familiares deben acercarse a "Maranguita" para conocer cuáles fueron los jóvenes infractores trasladados a Piedras Gordas II. Además, remarcó que por este fin de semana no habrá visitas para los menores trasladados.

Sobre el traslado de esta madrugada, Pérez Guadalupe señaló que no se registraron problemas de ningún tipo.(RPP)

Video en: