" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de mayo de 2013

"Sutep Huamachuco no se interesa por profesores contratados"

Dirigentes del Sutep, en quienes ya no creen los docentes contratados

"El Sutep Huamachuco no se interesa por los profesores contratados que hasta la fecha son muchos los que no reciben su pago desde el mes de marzo" expresaron docentes en las afueras de la UGEL Sánchez Carrión, quienes salieron desmoralizados al no ser considerados en sus haberes pese a continuar trabajando.

"El profesor Edwe Sarmiento Torres, dirigente provincial del Sutep, se ha convertido en un aliado de la irresponsabilidad de la Ugel, al igual que los demás integrantes del gremio docente, porque no se interesan en fiscalizar el pago, mucho menos en informar lo que sucede" expresó una joven profesora que tenía que trasladarse a su centro de trabajo en un distrito lejano de Sánchez Carrión.

Otros afectados manifestaron que están debiendo dinero de pensión y alquiler de cuarto en sus comunidades que gracias a la calidad de gente que viven los soportan hasta la fecha.

Cuestionaron al gerente regional de educación Willard Loyola Quiroz, quien semanas atrás, en una radio local en Huamachucio, manifestó comprometerse a pagar en este mes de mayo a todos los docentes contratados. De igual forma, dijeron el consejero provincial Carlos Sandoval De la Cruz, se olvidó que también pasó por la educación rural, donde se viven mil peripecias. Asimismo mostraron su extrañeza por el silencio del director de la UGEL Esgardo Ruiz Arana de no informar cual es el problema de la falta de pago. 

Expresaron también que el problema educativo y de salud de la provincia debería haberse considerado en el paro interprovincial de este 27 de mayo. (Beto Mendoza)