" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de mayo de 2013

Decano de fiscales no cambiará a fiscal Miguel Blevan

PESE AL CLAMOR DE LAS RONDAS CAMPESINAS EN TRUJILLO.

Por: Dionicio Mantilla León.

TRUJILLO.- El Decano de la junta de fiscales de la Región La Libertad, sostuvo hoy ante cientos de ronderos que no puede cambiar al Fiscal Provincial Dr.Miguel Beleván por cuanto tiene que existir pruebas contundentes que sustenten la petición, sugiriendo más bien que la dirigencia de las rondas campesinas presente una queja formal ante el Organo de Control Interno de su institución a fin de darle el curso correspondiente, por así disponerlo la normatividad vigente.

La petición fue hecha por el Presidente Regional de la Central de Rondas Campesinas de La Libertad, Faustino Guevara y el Presidente de las Rondas Uebanas de Huamachuco Róger Asto Flores.Este último planteó si no procedía la destitución poir lo menos que se le rote a otra ubicación pedido que tampoco fuera aceptado por la autoridad fiscal.

El diálogo con la autoridad del Ministerio Público de la región tuvo lugar en la calle frente a las oficinas de dicha entidad del ante la presencia de una nutrida delegacion de aproximadamente 300 ronderos procedentes de diveras provincias de la sierra liberteña, entre los que se pudo apreciar de las rondas campesinas de Huamachuco, Santiago de Chuco y Julcán, así como de la hermana región de Cajamarca.

Las delegaciones de ronderos arribaron a esta ciudad procedente de Huamachuco en horas de la madrugada de hoy habiendo sido trasladados gratuitamente por las empresas de transportes: TUNESA, Fuentes y Perla del Ande, las mismas que también los habrán de retornar a Huamachuco. Tuvieron como lugar de concentración el local del Sindicato de SEDALIB en la avenida España local en donde tuvieron el apoyo con algunos víveres por parte de la colonia huamachuquina en Trujillo representada por su Presidente Ramiro Vílchez Flores.

Luego del desayuno procedieron a trasladarse por las principales calles de la ciudad realizando luego plantones frente a la Corte Superior de Justicia del Jirón Bolívar y enseguida frente al local de la Municipalidad Provincial para posteriormente, trasladarse al local del Ministerio Público. Según se informó, los ronderos habrán de trasladarse, en horas de la tarde, hacia las instalaciones de la Corte Superior de Justicia en el sector Natasha Alta, lugar en donde se llevará a cabo la audiencia pública en el proceso judicial que se sigue en contra de 4 ronderos. En dicho lugar realizarán un plantón manifestando su protesta por el procesamiento injusto en contra de dichos ronderos.

Es necesario destacar que junto a los ronderos no estuvieron ninguna autoridad provincial tal como en un inicio se hiciera conocer.