" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de mayo de 2013

La Libertad: Ronderos exigen comisión de alto nivel para solucionar paro

La Libertad: Ronderos exigen comisión de alto nivel para solucionar paro
Créditos:RPP/Karin Zelada

Medida de fuerza iniciada en Sánchez Carrión se radicalizó con el respaldo de bases provenientes de otras cinco provincias.

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Sánchez Carrión, Elías Pizán Briceño demandó la visita de una comisión de alto nivel integrada por parlamentarios e integrantes del Consejo de Ministros para dar solución al paro indefinido que acatan varias provincias de La Libertad desde hace 5 días.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente señaló que los integrantes de una comisión, presidida por el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza, y conformada por autoridades estatales y del clero, viajaron a Lima para sostener una reunión con autoridades del gobierno central

Hasta la fecha, el paro promovido por las rondas campesinas de Sánchez Carrión, es acatado por bases de Santiago de Chuco, Otuzco, Gran Chimú, Pataz y Julcán.

Un gran número de manifestantes se mantiene en el sector Lomas del Viento, ubicado en el desvío a Otuzco, impidiendo el acceso a la sierra liberteña.(RPP)