" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 28 de mayo de 2013

Tres ministros de Estado se presentarán ante comisiones de Congreso

Tres ministros de Estado se presentarán ante comisiones de Congreso
Titulares de las carteras de Justicia, Interior y Transportes se presentarán este miércoles ante diversas comisiones del Congreso, para informar asuntos de sus sectores.

Los ministros de Justicia, Interior y Transportes se presentarán este miércoles ante diversas comisiones ordinarias del Congreso, para informar asuntos relaciones a su respectivos sectores.

Carlos Paredes, titular de Transportes, y Daniel Figallo, de Justicia, se presentarán ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para informar sobre la ejecución presupuestal enero-abril 2013.

La sesión se iniciará a partir de las 16:00 horas en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

Asimismo, en la Comisión de Defensa Nacional se presentará, a partir de las 16:30 horas, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, para informar sobre el proceso de adquisición del sistema de comunicaciones para la Policía Nacional.

Por la mañana, el congresista Eduardo Nayap (GP) y José Hernández, de la Organización de Estados Iberoamericanos, ofrecerán, en la Sala Mohme, una conferencia de prensa contra el “bullying” en los colegios.

Paralelamente, la Comisión de Fiscalización se reunirá para continuar con las investigaciones referidas a presuntas irregularidades en la Universidad Nacional de Trujillo. La sesión se desarrollará en la Sala Porras Barrenechea.

Entre las 10:00 y 12:00 horas sesionará la Comisión de Educación, para debatir la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación (Hemiciclo del Congreso).

Mientras tanto, Comisión de Vivienda debatirá la propuesta para declarar intangible el terreno que ocupa el Puericultorio Pérez Araníbar.

A las 15:00 horas sesionará la Comisión de Energía y Minas, que debatirá iniciativas referidas a la fiscalización de la minería ilegal y la creación del impuesto a la sobreganancia minera, entre otras propuestas legislativas.

ANDINA