" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de mayo de 2013

Presencia del Ejército en las calles divide a la autoridades

Octavio Salazar considera que propuesta de León es incoherente. Mayer Haro cataloga de 'descabellada' la iniciativa de legislador liberteño.

Líderes políticos resaltan la necesidad de dotar a la Policía | Foto: Archivo
Líderes políticos resaltan la necesidad de dotar a la Policía | Foto: Archivo

Trujillo. Autoridades nacionales y regionales mostraron su total desacuerdo con las iniciativa del presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, José León Rivera, quien solicitará hoy la intervención del Ejercito Peruano en la calles de Trujillo.

La creciente ola de inseguridad ha conllevado que el parlamentario liberteño recoja las propuesta de algunos gremios de la región, quienes solicitaron la presencia de los miembros del ejercito en las calles de nuestra ciudad, y realice el planteamiento ante el Primer Ministro, Juan Jiménez Mayor y el titular de la cartera del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.

Propuesta Incoherente

Para el Congresista Octavio Salazar Miranda, la iniciativa del vocero de Perú Posible es incoherente e inconstitucional, pues considera que el tema ha sido debatido en varias oportunidades en el Congreso de la República, ‘en donde se llegó a la conclusión que esta situación solo conllevaría al traspaso de las bandas delincuenciales a otras zonas’.

“Esto es incoherente e inconstitucional. Vayamos a la realidad, sencillamente no tiene ningún vicio de ser algo bueno u oportuno. Todo lo contrario, es un fracaso. Estas propuesta ya se han visto y lejos de ser algo coherente y acertado van a generar situaciones no deseadas, van haber extralimitaciones porque las Fuerzas Armadas no conocen el manejo del orden público”, acotó.

Idea descabellada

Quien catalogó como ‘idea descabellada’ la iniciativa del parlamentario del partido de la chakana, fue el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo del Gobierno Regional de La Libertad, Mayer Haro Rafael. El representante de la provincia de Otuzco, considera que la presencia de los miembros del ejercito en las calles no solo generaría conmoción en la ciudadanía, sino además grandes pérdidas económicas para la región.

“Es una idea descabellada, pues es un desprestigio enorme. Esto solo sucede en un toque de queda. De darse esta situación nos perjudicaría enormemente, sobre todo en lo económico, pues se ausentaría el turismo y los inversionista. Además que los centros comerciales se verías afectados”, explicó.

Haro asegura que solicitar que la presencia de los miembros del ejercito para patrullar las calles es desprestigiar el trabajo que realiza los efectivos de la Policía Nacional, además de asegurar que la Ley no le faculta a los miembros del legislativo solicitar el estado de emergencia.(la industria)