" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Paro indefinido provoca desabastecimiento de alimentos en Huamachuco

Paro indefinido provoca desabastecimiento de alimentos en Huamachuco
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Pobladores advierten que empiezan a escasear productos de primera necesidad durante el tercer día de lucha.

Pobladores de Huamachuco empiezan a sufrir la escasez de alimentos por el paro indefinido que convocó el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Sánchez Carrión contra la contaminación minera, la inseguridad ciudadana y los malos operadores de justicia.

En el tercer día de lucha, productos de primera necesidad como el pollo, pan, huevos, verduras o el gas apenas se encuentran en las bodegas que abren algunas horas para no verse perjudicados económicamente.

Los comerciantes respaldan el paro indefinido que acatan las rondas campesinas urbanas y organizaciones sociales, ya que aseguran ser víctimas de hurto y amenazas por parte de delincuentes que les obligan a pagar cupos.

Por la tarde, los dirigentes se reunirán para tomar estrategias y radicalizar la medida de lucha; mientras que las rondas de caseríos y distritos llegan a Huamachuco para integrarse a las protestas por las calles de la ciudad andina.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)