" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de mayo de 2013

La Libertad: Autoridades de Huamachuco buscarán en Lima solución a paro

La Libertad: Autoridades de Huamachuco buscarán en Lima solución a paro
Créditos:RPP/Alberto Mendoza

En cuarto día de paro, alcalde Luis Rebaza encabeza comisión que busca reunión con el presidente del Consejo de Ministros.

Al no tener un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades regionales y nacionales, las organizaciones de base y las rondas campesinas que acatan un paro indefinido desde hace cuatro días en la provincia de Sánchez Carrión, conformaron una comisión para que se entreviste con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

La medida de lucha que convoca el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Sánchez Carrión, contra la contaminación minera, la inseguridad ciudadana y los malos operadores de justicia; a provocado el desabastecimiento de productos de primera necesidad y que se restrinja el transito interprovincial hacia las provincias de Trujillo, Otuzco, Pataz y Santiago de Chuco.

El alcalde de Huamachuco, Luis Rebaza; el presidente del Frente de Defensa, Víctor Espinoza; el gobernador provincial, Julio Peña; el consejero provincial, Carlos Sandoval; y un sacerdote representante de la prelatura viajarán a Lima para solicitar que un representante viaje a Huamachuco para conocer la problemática local.

Los manifestantes advierten que en los próximos días radicalizarán la medida de lucha y por lo pronto han declarado persona no grata al coordinador de las Juntas Vecinales, Mario Carhuallay, por no sumarse al paro indefinido.(RPP)