" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de mayo de 2013

Trujillo: Miles de fieles participan en la solemnidad del Corpus Christi


Trujillo: Miles de fieles participaron del Corpus Christi

Representante del Papa en el Perú, monseñor James Patrick Green, ofició concurrida Eucaristía en la Plaza de Armas de la ciudad norteña.

Miles de personas participaron en la ciudad de Trujillo (La Libertad) de la Solemnidad del Corpus Christi, festividad religiosa que recuerda el momento de la consagración de la figura de Cristo Eucaristía.

Minutos previos a la celebración eucarística, colegios y organizaciones culturales presentaron coloridas danzas como parte de un espectáculo preparado para alabar al Supremo Hacedor.

La misa central fue presidida por el representante del Papa en el Perú, monseñor James Patrick Green, y concelebrada por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, junto a obispos invitados y sacerdotes de la jurisdicción eclesiástica de la región.

Luego de la ceremonia, la delegación eclesiástica y los fieles católicos llevaron en procesión el Santísimo Sacramento por el perímetro de la Plaza de Armas de la ciudad, sobre coloridas alfombras y arcos de flores elaboradas por instituciones públicas y privadas.(RPP)

Video en: