" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 31 de mayo de 2013

Otuzco: Sólo 25 policías custodian a ronderos en bloqueo de vía

Otuzco: Sólo 25 policías custodian a ronderos en bloqueo de vía
Créditos:RPP/Karín Zelada

Las rondas campesinas de Sánchez Carrión, Otuzco y Quiruvilca mantienen bloqueada la principal vía de acceso al ande liberteño.

Sólo 25 efectivos de la Policía Nacional custodian a más de 200 ronderos de la provincia de Sánchez Carrión, Otuzco y Quiruvilca que bloquearon la vía de penetración al ande de La Libertad en el sector Loma del Viento, en Otuzco.

Hasta el sector ha llegado el gobernador regional, Efraín Gonzáles Angulo, quien intentó inútilmente dialogar con los manifestantes para que despejen la vía. Pese a que la situación se mantiene en tensa calma, el comisario de esta jurisdicción, comandante PNP Jaime Hurtado Sánchez mantiene total hermetismo sobre el apoyo de más efectivos policiales de Trujillo.

Los manifestantes colocaron sus vehículos en medio de la vía para impedir el acceso a las provincias de Trujillo, Sánchez Carrión, Otuzco, Pataz, Julcán, Santiago de Chuco y Bolívar. Los pasajeros tienen que caminar más de un kilómetros para realizar transbordo.

La protesta que se inició el lunes en la provincia de Sánchez Carrión es contra la inseguridad ciudadana, la contaminación minera y los malos operadores de justicia.(RPP)