" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de mayo de 2013

La Libertad: Un rondero herido deja primer día de paro en Huamachuco

La Libertad: Un rondero herido deja primer día de paro en Huamachuco
Antonio Román Segura (47) sufrió una contusión en la cabeza tras un altercado con efectivos de la Policía Nacional.

Una persona herida es el saldo del primer día de paro indefinido que acatan las rondas campesinas y urbanas, juntas vecinales y organizaciones civiles de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

El rondero identificado como Antonio Román Segura, de 47 años de edad, terminó con una contusión en la cabeza tras un altercado con efectivos de la Policía Nacional que intentaban retirar piedras de la vía de penetración a la zona andina para restablecer el tránsito en el sector San Salvador de Huamachuco.

El jefe de la Policía Nacional en la jurisdicción andina, coronel PNP Omar Navarro, pidió disculpas públicamente por la agresión y manifestó que los efectivos presentes en el lugar tienen la orden de evitar más incidentes violentos.

Hasta la ciudad andina llegó Pedro Palomino, representante de la oficina nacional de diálogo y sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien se reunirá con representantes de las rondas campesinas y juntas vecinales para dar solución a la protesta que acatan unos 5 mil pobladores.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)