" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de mayo de 2013

Mejorarán infraestructura de la Universidad Nacional de Trujillo en Huamachuco


Huamachuco.- El alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, luego de reunirse con los docentes y representantes de los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes reclamaron beneficios para esta casa superior de estudios, llegaron a tomar acciones beneficiarias como la intervención en forma integral del mejoramiento de la infraestructura, donde la propia universidad se comprometa a elaborar el perfil y expediente técnico.

Se propuso la construcción de un comedor,cerco perimétrico, laboratorios, biblioteca, entre otros beneficios como contribuir a la movilidad estudiantil y ubicación de algunas plazas para las prácticas profesionales. El presupuesto considerado es de tres millones de soles.

Pago por altura a docentes

El regidor Mario Vargas Vera descartó que la Municipalidad Provincial no quiera cumplir el convenio con la UNT dado hace años, sino que éste feneció el 15 de mayo de este año y ahora se hará una renegociación no mirando solo el pago a los docentes por altura, sino el servicio que brinda debe ser de calidad.

Increiblemente, el coordinador de la sub sede de la UNT en Huamachuco Feliciano Bernuy solicitó se les aumente el pago por altura de 500 a 650 soles a docentes y administrativos y a él de mil 200 que venía recibiendo a mil 560 soles, situación ilegal porque una municipalidad no esta en la obligación de pagar este rubro y mas aún cada docente recibe su sueldo por la propia universidad. Esta petición será puesta de manifiesto en una próxima sesión de consejo, siendo la propuesta municipal darles el pago por altura hasta el término de la gestión municipal y no dejar bombas de tiempo para el próximo alcalde.

Los docentes también reciben alimentación y estadía por parte de la Municipalidad Provincial desde que se firmo este convenio.

Estudiantes piden clases continuas

Los estudiantes solicitaron que las clases en algunas áreas sean dictadas periódicamente dentro de la semana y no dos días como se tiene, razonando que no se puede aprender en dos días lo que los alumnos de la UNT en Trujillo lo hacen diariamente.

Otra petición es que en esta próxima renegociación no solo la Municipalidad se preocupe por el aspecto administrativo y pago por altura, sino que se fiscalice el movimiento económico para una mejor transparencia. 

Luego de la reunión, estudiantes manifestaron haber sido sorprendidos por los docentes en realizar una marcha de protesta. (Beto Mendoza)