" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de mayo de 2013

La Libertad: Ronderos bloquean carreteras y radicalizan paro indefinido

La Libertad: Ronderos bloquean carreteras y radicalizan paro indefinido
Créditos:Karla Gómez

Medida de fuerza es acatada por más de 15 mil integrantes de rondas campesinas y organizaciones de base.

Unos 15 mil ronderos de la región La Libertad acatan el paro indefinido convocado por las bases de la provincia Sánchez Carrión, anunció a RPP Noticias el presidente de la Central Regional de Rondas Campesinas, Faustino Guevara Vásquez.

Afirmó que durante las próximas horas, ronderos de Julcán y Gran Chimú se unirán a la medida de fuerza, añadiendo que no se descarta bloquear la carretera Panamericana Norte.

En tanto, en el sector Lomas del Viento, en la provncia de Otuzco, más de mil ronderos impiden el acceso de vehículos particulares y de transporte interprovincial.

En Pataz, los ronderos de la zona informaron que se disponen a bloquear el puente Comaru, en el sector Mamaguaje, que conecta a La Libertad con las regiones de Huánuco y Áncash.

Los ronderos protestan porque, aseguran, el Poder Judicial ha criminalizado los procesos contra los integrantes de sus bases, ante lo cual exigen una correcta administración de justicia y medidas efectivas del Ejecutivo para frenar el accionar de la delincuencia.

En tanto, una comisión presidida por el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza, y dirigentes de diversas organizaciones viajará a Lima para sostener reuniones con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, con el fin de buscar soluciones a su plataforma de lucha.(RPP)