" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 27 de mayo de 2013

Dos paros amenazan a la región La Libertad

AMBOS EN EL ANDE

También exigen cierre definitivo de la Empresa Horna.| Foto: Referencial
También exigen cierre definitivo de la Empresa Horna.| Foto: Referencial

Organizaciones de base agremiadas de Sánchez Carrión realizarán un paro indefinido este 27. Piden atención a la contaminación del medio ambiente, entre otros.

Huamachuco. Otra provincia alista un paro indefinido. A la anunciada paralización de la provincia de Santiago de Chuco anunciada para el 3 del próximo mes se anuncia la implementación de otra medida de fuerza para este 27 en Huamachuco.

En la provincia de Sánchez Carrión cuyas organizaciones de base agremiadas al Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de esta provincia (FEDIP) se vienen preparando para un paro indefinido a partir de las cero horas de este 27.

Según el presidente de esta organización social huamachuquina, Víctor Espinoza Ríos, esta medida de fuerza también será apoyada por las rondas campesinas de Pataz y Otuzco por tener varios problemas comunes que resolver y que exigen atención por parte del Gobierno regional y nacional entre ellos el tema de la contaminación del medio ambiente.

Entre las exigencias figuran el cierre definitivo de la Empresa de Tranportes de Pasajeros Horna y la no concesión de licencia de apertura de nuevas empresas de transportes de pasajeros en la ruta Trujillo- Huamachuco y viceversa para evitar el ingreso de los empresarios de Horna con otra razón social.(la industria)