" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 26 de mayo de 2013

Bayern campeón de la Champions: Arjen Robben y el grito de un guerrero

Arjen Robben celebrando su título (Video Fox Sports)

Tenía sobre sus hombros la presión de haber perdido todas las finales que había disputado.

Cuando el árbitro italiano pitó el fin del partido en el estadio de Wembley, todos los ojos estaban sobre un jugador que había fallado dos goles claros durante el partido y que, parecía, iba a seguir encima con 'la saladera', sin embargo le daba el título al Bayern Munich.

Cuando el réferi señaló que el equipo muniqués derrotaba 2-1 al Borussia Dortmund, Arjen Robben lanzó un grito que retumbó en la 'catedral' del fútbol inglés, el holandés podía gritar campeón después de todas las finales perdidas, un grito contenido desde que era jugador en el PSV Eindhoven, pasando por el Chelsea, Real Madrid y este mismo Bayern Munich.

Esta mala suerte incluía la final del mundial Sudáfrica 2010 cuando cayeron 1-0 ante España y él se falló un gol cantado frente a Casillas, pero eso había quedado atrás, Robben era campeón, podía gritar y sacarse de encima toda la amargura, impotencia y alegría mezclada.

Wembley se remeció mientras algunos gritaban campeón, Robben lloraba por la alegría de la copa y, quizá, por qué ahora podría levantar el trofeo, saltar como el campeón. Por eso todas las cámaras lo apuntaban, lo seguían, mostraban su llanto y la celebración con su familia en la tribuna, abrazándolos. Arjen Robben campeón y eso nadie se lo va a quitar.(la república)

Video en: