" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de mayo de 2013

La Libertad: Se quejan por desatención a heridos de accidente en Otuzco

La Libertad: Se quejan por desatención a heridos de accidente en Otuzco
Familiares de víctimas de accidente ocurrido en Casmiche aseguran que heridos permanecieron horas en pasadizos de hospital regional de Trujillo.

Familiares de las personas que resultaron heridas en el accidente producido ayer a la altura del kilómetro 59 de la carretera de penetración a la zona andina en el sector Casmiche, provincia de Otuzco (La Libertad) se quejaron por la indiferencia en la atención de sus seres queridos quienes por varias horas permanecieron en los pasadizos del hospital regional de Trujillo.

Según dijeron, el personal de salud de dicho nosocomio mantuvo sin atención a sus familiares desde el mediodía hasta las 7 de la noche porque no tenían camas ni salas disponibles. Asimismo, se quejaron por la incapacidad del personal de salud del Hospital de Apoyo de Otuzco Elpidio Berovides porque, según dijeron, pese a tener personal derivan todos los casos a Trujillo, perjudicando a los pacientes.

Por esta razón, uno de los heridos identificado como Fermin Gonzales Gutiérrez demandó la renuncia del director del hospital.(RPP)