domingo, 5 de mayo de 2013

Restos de Diez Canseco son velados en Casona de San Marcos

Restos de Diez Canseco son velados en Casona de San Marcos
El legislador falleció a los 65 años, víctima de un cáncer.

Los restos mortales del congresista y político Javier Diez Canseco (JDC) fueron trasladados la mañana del domingo a la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario, en donde serán velados.

El velatorio se realizará en estricto privado hasta las 05:00 pm, hora en la que será abierto al público.

Según informó Julio Castro Gómez, médico de cabecera de Diez Canseco Cisneros, el féretro del legislador no ingresará al Congreso de la República, por pedido expreso de la familia del líder izquierdista.

Ello debido a la suspensión en sus funciones que sufrió Diez Canseco el 16 de noviembre de 2012 por supuestamente haber tratado de favorecer a su familia, hecho que el legislador rechazó y que el Poder Judicial declaró nulo.

Trascendió en las redes sociales que la familia se opone a que los legisladores que votaron por la sanción de Diez Canseco se acerquen a su velatorio.

MUERTE DEL LÍDER IZQUIERDISTA

Javier Diez Canseco Cisneros falleció el sábado 4 de abril a las 10:22 de la noche, tras una lucha contra un cáncer que lo tuvo internado durante tres meses en la clínica Angloamericana.

Tras conocerse la noticia, el Partido Socialista del Perú, fundado por Diez Canseco, emitió un comunicado a la opinión pública, en donde se destacó la lucha constante del parlamento por la defensa de los menos favorecidos.(RPP)