De 350 personas en labores de rescate, ahora se cuenta solo con 100, alertó el consejero por la provincia de Otuzco, Mayer Haro.
El personal de búsqueda de las tres últimas víctimas del accidente del ómnibus de la empresa Horna, ocurrido en la provincia liberteña de Otuzco, se ha reducido enormemente lo cual aminora las posibilidades de encontrar los restos.
Según informó el consejero por la provincia de Otuzco, Mayer Haro, en los primeros días se llegó a tener hasta un aproximado de 350 personas realizando esta labor, pero desde hace una semana, la cifra ha disminuido a 100.
Refirió que, por ejemplo, el personal del Ejército ya no está brindando el apoyo en la zona y actualmente solo cuentan con efectivos de la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Marina de Guerra, rescatistas de alta montaña y rondas campesinas.
Haro Rafael señaló que esta situación genera que la búsqueda se haga más lenta, por lo que invocó a las autoridades de los diferentes distritos a brindar mayor apoyo y dijo que coordinarán con el Ejército para que nuevamente se envíe más personal.
Mientras, tanto, los familiares de los desaparecidos continúan desesperados porque hasta el momento no se han encontrado los tres cadáveres.
RPP