" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 1 de septiembre de 2012

Sigue la racha de accidentes en la provincia: 15 heridos y 2 muertos en volque de camioncito

Los hechos ocurrieron en el desvío de Cochabamba, distrito de Chugay al promediar la 1 y 30 de la tarde. Los heridos y muertos eran del programa Juntos y Pensión 65.

Los heridos después de haber sido atendidos

Un camioncito que pertenece a Marino Layza Neyra, que regresaba del distrito de Chugay, repleto de pasajeros beneficiarios del programa Juntos y Pensión 65, se desbarrancó cayendo unos 6 metros hacia el otro lado de la carretera del desvío de Cochabamba.

Los hechos dejaron como saldo 15 personas heridas y 2 fallecidas, quienes en su mayoría eran adultos. Dentro de los fallecidos esta, Jesús Polo Ruiz (35), esposa del dueño del vehículo que iba manejando.

La penultima herida que llegó al nosocomio, Martha Jara Alayo (45)

Según la versión de algunos pasajeros, fue por falla mecánica y presuntamente además el chofer estaba en estado de ebriedad; es por eso que cuando se vio tremendo cuadro, solo atinó a darse la fuga y desaparecer del lugar del siniestro, sin importarle dejar a su esposa fallecida en medio de los fierros retorcidos.

Al hospital Leoncio Prado, trajeron solo 9 de los 15 heridos, ya que el resto fue atendido debido a las heridas leves que presentaban en el centro de salud del centro poblado de Cochabamba. Las personas traídas al nosocomio fueron identificadas como:

1.- Santa Gonzales Yupanqui (42)
2.- Gladys Contreras Jara (32)
3.- Ángela Ballena Yupanqui (50)
4.- Marcionila Ballena Yupanqui (54)
5.- Víctor Escobedo Mudarra (72)
6.- Nila Escobedo Robles (40)
7.- Cristian Alayo Escobedo (4)
8.- Martha Jara Alayo (45)
9.- Eusebio Contreras Murga (68)

Sr. Eusebio Contreras Murga (68)

Las personas heridas de consideración son las hermanas Ballena Yupanqui, quienes serán evacuadas en las próximas horas, siendo su cuadro, traumatismo encéfalo craneano grave. Así como Eusebio Contreras, quien tiene fractura de clavícula y costillas.

La otra persona fallecida fue identificada, como, Pedro Cabrera Contreras (70), quien había ido desde su caserío La Conga hacia Chugay para cobrar Pensión 65, beneficio que recién recibía su primer cobro.

UN ACCIDENTE EN EL MISMO LUGAR OCURRIO EN LA MAÑANA
Irónicamente antes que ocurra este accidente que dejó 2 muertos y 15 heridos, en horas de la mañana ocurrió un accidente similar, en el mismo lugar del siniestro, dejando como saldo varios heridos y un niño de dos años muerto.

Según la información, el pequeño identificado como Diego Paredes Marquina (2), murió al impactar su cabecita en una de las llantas del camión de placa de rodaje WN – 3130, que iba con pasajeros.

NO DEJARON CUMPLIR CON NUESTRA LABOR PERIODÍSTICA

Desde las 4 de la tarde los medios de comunicación estuvimos apostados en las puertas del hospital Leoncio Prado, por el área de emergencia para cubrir nuestra información, pero pasaron las horas y lamentablemente no podíamos ingresar. Tratamos de hacerlo al momento que llegó el vehículo de Serenazgo, pero nos pusieron trabas y nos cerraron las rejas en la cara. 

Esperamos más seriedad por parte del gerente de la red de salud, Dr. Miguel Casanova, a quien justamente para evitar estos inconvenientes le hicimos una entrevista sobre el ingreso de los medios para cumplir nuestra labor y él enfáticamente señaló que con solo presentar nuestra credencial teníamos el ingreso, pero eso no se cumplió hoy día.

Al promediar las 7 y 14 de la noche un colega de otro medio llamó al gerente después de haberlo intentado por varias horas sin respuesta alguna, a quien le contestó que ordenará nuestro ingreso, pero pasaron los minutos y no ocurría; esta humilde periodista lo llamó y nos contestó que ordenaría de inmediato, situación que ocurrió en menos de un minuto.