" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de septiembre de 2012

Año escolar a punto de perderse por huelga indefinida de maestros

Viceministro de Gestión Pedagógica del sector advierte de invalidación de clases

Sutep pide conformar comisión presidida por premier y titular del MEF.

Lima. De no llegar a un acuerdo inmediato entre el Gobierno Central y los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), el año escolar en varias regiones del país –incluida La Libertad- corre el inminente riesgo de quedar invalidado, lo que obligaría a los miles de menores a repetir de grado académico.

Así lo declaró el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas Torres quien precisó que en varias regiones del norte e interior del Perú, la huelga indefinida de los maestros se ha radicalizado hasta el grado de dificultar el inicio del diálogo.

“Nuestra postura es clara. Hemos planteado que se haga una tregua por los estudiantes. Si se quiere protestar que lo hagan pero sin que afecte a los estudiantes. Con el 30% de horas de clases perdidas se acaba el año escolar. En algunas regiones como en el caso de Cajamarca y La Libertad estamos al borde de eso”, mencionó.(la industria)