" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 30 de septiembre de 2012

Danza Los Huaylulos de Huamachuco participa en Corso Primaveral

Los Huaylulos en el Colegio Florencia de Mora

La Danza Los Huaylulos de la Institución Educativa Florencia de Mora de Huamachuco, ganadora del cuarto lugar a nivel nacional en los Juegos Florales del Ministerio de Educación participa del Corso Primaveral de Trujillo.

Daniel Cruz Trujillo, responsable de actividades culturales del Club de Leones de Huamachuco, manifestó que esta danza bailará todo el recorrido del corso y los danzantes, estudiantes en su totalidad, demostrarán no solo a los trujillanos, sino al mundo entero la fortaleza, coreografía y expresión de la cultura andina propia de Huamachuco.

La Municipalidad Provincial pagó los gastos de pasaje de los estudiantes, al igual que el apoyo, para su estadía, de los integrantes del Club de Leones de Huamachuco.

La presencia de esta danza causa expectativa en los huamachuquinos residentes en Trujillo, que se ubicarán en puntos estratégicos para apreciar la cultura de la ciudad andina. (Beto Mendoza)