" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 30 de septiembre de 2012

Trujillo: Elaboran un plan para evitar que ´El Niño´ dañe a las huacas


La inversión aproximada para concretar este plan es de 1 millón 700 mil soles de los cuales sólo se han conseguido 200 mil.

Ante un eventual Fenómeno del Niño, las autoridades encargadas del complejo arqueológico Huacas del Sol y la Luna han preparado un plan de contingencia para evitar daños a este importante centro turístico de la ciudad de Trujillo.

El codirector del complejo arqueológico, Ricardo Morales Gamarra, informó que se ha formado un equipo interdisciplinario para la elaboración de este proyecto tomando como referencia los realizados en años anteriores.

La inversión aproximada para concretar este plan es de 1 millón 700 mil soles de los cuales sólo se han conseguido 200 mil, por ello solicitarán la participación presupuestal del Plan Copesco Nacional y gobierno regional.

La finalidad es la protección de las Huaca del Sol y La Luna, del parador turístico y el Museo de Sitio, a fin de que no sufran ningún tipo de daños y la atención al turismo no sea interrumpida.

Morales también precisó que las áreas policromadas deben ser más cuidadas y que existe preocupación en el lado suroeste de la Huaca del Sol, ya que en años anteriores el río Moche incrementó su caudal llegando muy cerca del monumento.(RPP)

Video en: