" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de septiembre de 2012

Huamachuco:intervienen vehículos abandonados en la Plaza de Armas

El nuevo Jefe de la Policía de Tránsito de Huamachuco Fredy Sánchez Rodríguez, al igual que otros nuevos efectivos de esta área policial iniciaron su trabajo en la Plaza de Armas para amonestar a los propietarios que utilizan la pista como cochera pública, sobre todo a quienes abandonan su vehículo por horas, incluso días.


Este irresponsable conductor arregla su vehículo en la Plaza de Armas como un acto normal. La policía lo sorprendió, sin explicación alguna por el chofer. No es el primer caso.

Las entidades financieras ubicadas en la Plaza de Armas ubican sus vehículos, mayormente motos lineales por horas o todo el día, pareciendo una feria comercial. Los trabajadores de Edyficar no pudieron sustentar el mal estacionamiento de sus vehículos. De igual forma, las motos lineales de la Municipalidad Provincial y Serenazgo deben dar el ejemplo.

La camionetas y buses de la empresa minera La Arena, y otras mineras, pareciera tienen todo el permiso para estacionarse como quieren, sin que nadie haga algo. Si nos equivocamos, muéstrennos  alguna papeleta impuesta.

Es necesario y casi obligatorio la articulación de los responsables de transporte en Huamachuco, empezando por la nueva jefatura de la Policía de Tránsito, el Área de Transportes de la Municipalidad con Jose Luis Paredes Reyes a la cabeza y el aporte poco o nada de la Comisión de Transportes, bajo la presidencia  del regidor Antonio Campos Castillo y de la regidora integrante Vilma Carranza Infante. El trabajo en conjunto mejorará el tránsito. Los intereses personales, económicos y políticos no conducen a nada y el pueblo lo sabe.

Ojalá que las acciones que está tomando la Policía de Tránsito no sea entrada de pueblo.

Texto y fotos: Beto Mendoza.