" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de septiembre de 2012

Trabajador municipal, un niño de 10 años, y pastor evangélico junto a esposa e hija mueren en volque de camioneta

Accidente ocurrió a 5 minutos de llegar a Huamachuco

Vehículo a mitad del abismo. Una vuelta de campana más, llegaba al Rió Grande 

Huamachuco.- En el sector de La Peña, detrás del restaurante campestre El Mirador, en la carretera a Sanagorán, la camioneta 4 x 4 de placa T1J812, volcó a un abismo de 180 metros, dejando 5 muertos y 7 heridos. El vehículo se trasladaba desde el caserío de Huayobamba del distrito de Sanagorán a Huamachuco, luego de realizar una vigilia toda la noche como parte de de su labor evangélica.

Los fallecidos son Artemio Neyra Mauricio, quien trabajaba como inspector de Tránsito de la Municipalidad Provincial, el pastor evangélico de la Iglesia Las Asambleas de Dios Santos Polo Martínez (45), su esposa Marcelina Ruiz Salinas y su hija, una adolescente,  Martha Polo Ruiz. También falleció el niño Yober Paredes Baltazar de 10 años.

La camioneta quedó totalmente destrozada

Los heridos son John Kelvin Márquez Paredes de 11 años, Santos Laiza Contreras, ambos trasladados al Hospital Regional de Trujillo por su delicado estado de salud. Julia Contreras Ruiz, esposa del trabajador municipal, también fue evacuada a Trujillo por presentar rotura del pie derecho, que según el médico de turno del Hospital Leoncio Prado, podría perderlo. Otros heridos, Fany Sánchez Altamirano, Leila Baltazar Valderrama (11), Marina Maribel Joaquín Castillo, y la niña Vilda Yalina Neyra Contreras de 6 años, hija del inspector de tránsito.

Familiares y amigos sacan los cadáveres a la carretera

La causa del accidente habría sido sueño del conductor Artemio Neyra Mauricio, según la policía, porque la carretera bicapa en el lugar es ancha. Familiares y amigos de los fallecidos llegaron hasta el lugar y al no tener la presencia de Fiscalía Provincial por más de dos horas, decidieron sacar los tres cadáveres a la carretera. Dos heridos fallecieron en el Hospital Leoncio Prado. (Beto Mendoza)

Fotos: cortesía de Manuel Joaquín García.