" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 23 de septiembre de 2012

Contar su verdad en la TV condujo a Ruth Sayas Sánchez al plagio y la muerte


Bryan Romero Leiva confesó a la policía que asesinó a su ex enamorada en Jicamarca. Su cadáver fue hallado en un hoyo de 6 metros de profundidad.

Alexi Velásquez

Las reveladoras confesiones que realizó Ruth Thalía Sayas Sánchez en el programa televisivo “El valor de la verdad” la condujeron a lo que nadie hubiese imaginado: la muerte. Después de once días de una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de la atractiva joven fue finalmente hallado en un hoyo de 6 metros de profundidad, en una casa ubicada en la comunidad campesina Viña de Media Luna, en Jicamarca.

El cadáver fue encontrado por el Escuadrón de Emergencias a las 6 de la tarde y su cuerpo recién fue rescatado 4 horas después. Hasta el lugar llegaron su padre Leoncio Sayas Antezana (41) y su hermana Eva Sayas. Fue su progenitor quien identificó el cuerpo sin vida de Ruth Thalía antes de quebrarse de dolor.

En medio del llanto y la desolación, Leoncio Sayas pidió justicia y un castigo ejemplar para el asesino de su engreída, identificado como Bryan Barony Romero Leiva (20). Este fue el enamorado de Ruth y, según fuentes policiales, la asesinó para quedarse con los 15 mil soles que ella ganó en “El valor de la verdad” el pasado 7 de julio.

El 16 de setiembre la familia de Ruth contó que el mototaxista Bryan Baroni irrumpió en casa de la muchacha y robó dinero y especies porque la chica se negó a pagarle parte de los 15 mil soles que ganó en el citado programa.

En esa fecha también la madre de Ruth Thalía, Vilma Sánchez, contó: "Hace unos minutos llamaron al celular de mi otra hija y nadie hablaba, pero escuchamos a una persona que respiraba rápido como si estuviera agonizando".

SE CONTRADIJO

Romero Leyva acudió ayer a las 3 de la tarde a la oficina de Personas Desaparecidas de la Dirincri, ubicado en la avenida España, en el Centro de Lima, para dar su manifestación sobre la desaparición de su ex enamorada. Allí entró en contradicciones y ante la presión del riguroso interrogatorio policial, terminó confesando el crimen. "¡La he asesinado!", dijo a la policía. Luego, reveló el lugar donde la mató y enterró el cadáver. Después la recubrió con cemento. Pensando que nadie lo iba a descubrir.

Por la tarde los efectivos de investigación de la Dirincri lo condujeron hasta Jicamarca para ubicar el lugar donde habría enterrado el cuerpo.

Ya en el lugar confesó, ante el cadáver de su enamorada, que la llevó hasta ese lugar baldío para comprar un amplio terreno de la manzana “L” s/n, en Torres Viña de Media Luna, que antes funcionó como una chanchería clandestina.

Aprovechó el momento para quitarle la vida, preso de la ambición. Pero no actuó solo. Su tío, identificado como “Remy”, lo habría ayudado en todo, en presencia de un menor de edad.

En ese momento, el progenitor de Ruth tomó una piedra y le lanzó al homicida. “¡Que se pudra en la cárcel!”, exclamó, en medio del llanto.

La Unidad de Rescate usó picos y palas para abrir la fosa. Luego con sogas y poleas procedieron al rescate, que se prolongó hasta las 8 de la noche. El cuerpo inerte fue conducido por orden del fiscal de turno a la morgue de Lima.

Ruth Sayas Sánchez se hizo conocida al revelar en ese espacio sabatino “El valor de la verdad” acontecimientos oscuros de su vida, que mezclaban la ambición, el engaño e incluso aceptar que recibió dinero a cambio de sexo. Por ello, fue “lapidada” por la opinión pública. Afirmó que se avergonzaba de sus raíces huancavelicanas, de sus padres y se sintió atraída por otra mujer a los 15 años. “La besé”, afirmó.

CADENA PERPETUA

El abogado penalista Mario Amoretti informó que Bryan Romero podría recibir una pena de 35 años o de cadena perpetua. “Si el móvil del crimen se desarrolla para apoderarse del dinero que la víctima recibió en el programa de televisión estamos hablando de un robo agravado con consecuencia de muerte, y la pena es de cadena perpetua”, dijo.

Pero si fue por venganza, señaló, podría ser acusado de homicidio calificado y la pena iría de 15 a 30 años.

CRONOLOGÍA

7 julio. Ruth Sayas participó en el programa de televisión 'El valor de la verdad', conducido por Beto Ortiz, en el que confesó sus más íntimos secretos.

10 julio. Es el primer encuentro entre Ruth y Bryan, después del programa emitido en Frecuencia Latina.

11 setiembre. La joven salió de su vivienda en Huachipa, en dirección a su universidad. Ruth Thalía no apareció más.

14 setiembre. Los padres de Ruth Sayas denunciaron ante los medios de comunicación la desaparición de su hija. Ellos indicaron que un día antes había recibido llamadas extrañas.

22 setiembre. Agentes de la División de Desaparecidos, con ayuda de Bryan Romero, llegaron a la vivienda ubicada en Jicamarca y ubicaron el cuerpo de Ruth.

RUTH DIJO:

“Estoy aquí para decir la verdad a las personas que más quiero. Ese es mi mayor objetivo. Estoy lista para decir la verdad”.

“Mi hombre ideal tendría buena posición económica. No quiero lastimar a Bryan, lo quiero, pero no noto sus aspiraciones”.

“Guardo pan para mayo. He ahorrado una cantidad... interesante, un poco más de lo que voy ganando (en el concurso)”.

“Yo trabajo en un night club, soy bailarina; por un baile nos pagan 150 soles. Sí, acepté dinero a cambio de relaciones sexuales”.(la república)

Video en: