" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de septiembre de 2012

Caen primeras lluvias en Sánchez Carrión


Luego de varios meses de ausencia de lluvias en la sierra de La Libertad, especialmente en la provincia de Sánchez Carrión, recientemente las primeras lluvias se están dando, aliviando la necesidad de los agricultores que se vieron afectados por la sequía y heladas que perjudicaba sus campos de cultivo.

El sembrado de papa, primer producto vegetal de la zona, se vio afectado por la falta de agua. De igual forma sembríos de hortalizas, quinua, trigo, cebada, entre otros productos.

En horas de la noche, mayormente madrugadas las fuertes heladas afectaban los campos de cultivo, y fuertes vientos ponían en alerta a las zonas más alejadas de la ciudad.

El poco caudal de los ríos y la disminución del nivel de agua de las lagunas, perjudicó de igual modo el consumo humano y de animales. Lo mismo ocurría en la ciudad de Huamachuco, donde los sectores periféricos no tienen el servicio por la poca presión de agua,necesitando urgente se acelere el proyecto integral de agua potable.

Las primeras lluvias no han sido de la magnitud que llueve en la sierra por esta época, tomando cuidado en la prevención del arreglo de techos y acequias de desfogue de aguas.

Tormentas eléctricas se han sentido en la ciudad y alrededores, sin daño alguno.
(Beto Mendoza)