" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Colegios emblemáticos de la región no serán remodelados

Reconstrucción de planteles podría tardar hasta ocho años. “Se dejó expectativa muy grande”, dice viceministro.

Reconstrucción podría tomar hasta 8 años | Foto. Archivo

Trujillo. Al parecer, la remodelación de los colegios emblemáticos de La Libertad seguirán postergándose hasta nuevo aviso debido a que el Ministerio de Educación no cuenta con el presupuesto necesario para cubrir la reconstrucción total de los planteles.

Así lo confirmó desde Lima el viceministro de Gestión Institucional del sector, Fernando Bolaños Galdós, quien indicó que el costo completo de la remodelación de todos los planteles declarados emblemáticos a nivel nacional supera el presupuesto anual destinado para el mantenimiento de infraestructura de los centros educativos.

“Sí queremos terminar la remodelación de los colegios emblemáticos pero es bueno que sepan que remodelar cada colegio cuesta 25 millones de soles. El presupuesto que maneja la Oficina de Infraestructura es de 500 a 600 millones de soles. Suponiendo que estiremos el presupuesto a mil millones de soles, solo podríamos remodelar 40 colegios emblemáticos utilizando todo ese presupuesto”, dijo.

Agregó que el ministerio ha recibido una lista de 150 planteles emblemáticos que están a la espera de la remodelación, por lo que se tardaría ocho años aproximadamente en reconstruir todos las instituciones educativas a nivel nacional.

“(El gobierno anterior) ha dejado una expectativa muy grande a muchos colegios diciéndoles “tú eres emblemático, a ti se te va a reconstruir” y no es así tan fácil”, indicó.(la industria)