" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Danzas Los Incas y Huaylulos de Huamachuco ocuparon meritorios lugares a nivel nacional

Danza Los Incas ocuparon el segundo lugar

En los Juegos Florales que organiza el Ministerio de Educación a nivel nacional, las danzas Los Incas de la Institución Educativa Abelardo Gamarra Rondo del distrito de Curgos y Los Huaylulos del Colegio Florencia de Mora, ocuparon el segundo y cuarto lugar en Danzas Tradicionales en la ciudad de Lima.

Las mencionadas danzas no solo representaron a la región La Libertad, sino a la macro región centro-norte del Perú, donde la danza Los Incas en la categoría B (1º Y 2º de secundaria) fue ovacionada por los presentes.

Los Huaylulos quedaron en el cuarto lugar

Los Huaylulos en la categoría A (3º,4º y 5º secundaria) en el cuarto lugar, también fue aplaudida por los presentes, por la magnitud de los danzantes y su fortaleza.

Los participantes expresaron su malestar por la realización del evento en un teatro, donde no se puede bailar con naturalidad y no se aprecia toda la coreografía. Debería haberse realizado en un coliseo.

Las dos Instituciones Educativas serán reconocidas por la autoridad educativa con respectivas resoluciones.(Beto Mendoza)