" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de septiembre de 2012

Maestros del Sutep protestaron frente a Ministros

EN VISITA A TRUJILLO

Docentes se apostaron cerca a estrado | Foto La Industria

Docentes se desplegaron por calles de Trujillo y un grupo superó cerco de seguridad ingresando a Plaza de Armas.

Desde tempranas horas un cerco de seguridad alrededor de los ingresos a la Plaza de Armas impidió el paso de transeúntes, causando malestar y congestionando el tráfico de las calles aledañas.

Por su parte, maestros del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú se apostaron junto a las vallas en protesta buscando su ingreso a la Plaza de Armas donde se llevaba a cabo la ceremonia de presentación de efectivos de la Dinoes, la cual contaba con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez, junto a los ministros de Justicia, Eda Rivas; de la Producción, Gladys Triveño; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Pese a las medidas de precaución, un numeroso grupo de docentes logró ingresar y realizar su protesta frente al estrado donde se encontraban ubicadas las autoridades. La huelga del Sutep lleva 15 días efectiva sin que se realizara algún acuerdo entre los docentes y el gobierno.(la industria)