" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de septiembre de 2012

Polémica se genera tras el pedido de indulto para Alberto Fujimori

Políticos y analistas comentaron esta solicitud y se expresaron a través de RPP Noticias.

Una serie de reacciones se originaron a partir del pedido del indulto para Alberto Fujimori por parte de su familia. Políticos y analistas comentaron esta solicitud y se expresaron a través de RPP Noticias.

El congresista Carlos Bruce de Concertación Parlamentaria se mostró a favor de que el presidente Ollanta Humala otorgue el indulto al exmandatario. "Creo que ya pagó sus culpas y se merece que vaya a su casa, que atienda su salud", añadió.

El presidente regional de Cajamarca, Gregogrio Santos Guerrero, se mostró en contra del anuncio y aseguró que “no se puede otorgar el beneficio de indulto humanitario a una persona que cometió delitos de lesa humanidad”.

Por su parte, el líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo, dijo que el indulto procede si Fujimori se encuentra "moribundo". "Si su cáncer es terminal, si está en condiciones finales procede el indulto. Si no es así se tiene que cumplir con la sentencia", manifestó.

En el lado de los fujimoristas, la parlamentaria Martha Chávez señaló que el pedido de indulto para Alberto Fujimori de ningún modo reconoce que el expresidente acepte su culpabilidad en algún delito.

"Es una medida de emergencia para evitar que esta injusta carcelería dañe irreparablemente su salud", señaló a través de RPP Noticias.

La excongresista Martha Hildebrandt explicó que el indulto no necesita pedirse. "El indulto es decidido por el presidente sin dar explicaciones a nadie. Si Humala lo quiere hacer lo hace sino no", manifestó.

Como se recuerda, ayer Keiko Fujimori Higuchi, hija mayor del exmadatario, informó que la decisión de pedir el indulto humanitario se tomó tras consultar a la familia y personas ajenas al fujimorismo a favor de esta solicitud.(RPP)