" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de septiembre de 2012

Gremios en protesta coinciden en marcha a Plaza de Armas de Trujillo


Los maestros agremiados al Sutep, que acatan el día 22 de su huelga nacional indefinida, fueron los más numerosos.

En su día 22 de huelga nacional indefinida los maestros agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) marcharon por las calles de Trujillo (La Libertad) llegando a juntarse con los manifestantes de otros sectores en la plaza de armas de la ciudad.

Los docentes coincidieron con sus similares del Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt), que junto a un numeroso grupo de alumnos de esta misma casa superior de estudios, exigen la derogación de un artículo que regula el pago de ascensos.

Además concordaron con los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo (Sutadunt), que exigen el incremento del Cafae, del pago del bono Libun y la incorporación en los proyectos a iniciarse con el canon minero.

Mientras tanto, cumpliendo con la radicalización de su huelga más de 300 docentes agremiados al Sutep tomaron el principal ingreso a la provincia de Santiago de Chuco, en el sector Las Guitarras del ande liberteño.(RPP)

Video en: