" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Aprobación de Ollanta Humala baja 6%

ENCUESTA DE GFK
Ollanta Humala baja su aprobación a 37%. | Foto: Difusión

Un 56% desaprueba la gestión humalista lo hace porque no cumple sus promesas (63%), los precios están subiendo (49%), hay corrupción en el Gobierno (49%), etc.

Lima. La aprobación al presidente Ollanta Humala sufrió una dura caída de seis puntos y pasó de 43% a 37% en el último mes. El descenso que refleja este estudio se da en un contexto en el que se iniciaron las huelgas del Sutep y de los médicos del Ministerio de Salud, así como la fallida intervención policial militar en el centro poblado de Ranrapata, Junín.

Según una encuesta de la empresa GFK, el 56% que desaprueba la gestión humalista lo hace porque no cumple sus promesas (63%), los precios están subiendo (49%), hay corrupción en el Gobierno (49%), no está combatiendo a la delincuencia (46%), entre otros.

Los que apoyan a Humala Tasso lo hacen porque trabaja en programas sociales para los pobres (56%), hace una buena gestión para mejorar el país (47%), está luchando contra la corrupción (40%), está cumpliendo sus promesas (39%), está luchando por la educación (35) y tiene un buen manejo de la economía (32%).

El estudio de opinión, realizado el 18 y 19 de setiembre, también indicó que la popularidad de la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, ha sufrido su primera caída considerable, pasó de 62% a 55% en las últimas semanas.

De otro lado, el 66% señaló que no conoce que el presidente del Consejo de Ministros es el abogado Juan Jiménez Mayor. El 64% tampoco identifica a Víctor Isla como titular del Congreso de la República.

FICHA TÉCNICA

Técnicas: encuestas cara a cara en hogares para los NSEs B, C, D y E de toda la muestra. Encuestas telefónicas para NSE A en Lima, Trujillo y Arequipa. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos a nivel de la población urbana del Perú. Muestra: a nivel nacional urbano: 1.450 encuesta. Nivel de confiabilidad del 95% con un margen de error máximo +-2,6%

Fuente: El Comercio