" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de septiembre de 2012

La Libertad: Hospital de Huamachuco sólo atiende emergencias

Fuente: RPP /Créditos: Alberto Mendoza

Médicos del nosocomio Leoncio Prado ratifican medida de fuerza y advierten sobre inminente entrega de las instalaciones al Ministerio de Salud.
El jefe del Cuerpo Médico del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), Richard Benavides Cotrina, sostuvo que acatarán la huelga nacional indefinida hasta que el Poder Ejecutivo atienda su pliego de reclamos.

Las demandas incluyen el incremento de las remuneraciones y los nombramientos contínuos.

Los médicos huelguistas suman 14 en el nosocomio. Se trata de 12 asistencialistas y 2 administrativos, sin la participación de los contratados.

En el citado nosocomio solo se atienden emergencias y hospitalización, dando prioridad en la atención de partos más no en las áreas de consultorios externos y ecografías.

Benavides Cotrina indicó que si la huelga no se soluciona en un plazo de 10 días, por acuerdo nacional, los hospitales serán entregados al Ministerio de Salud.(RPP)